Un reto al parecer de suma importancia.
Hoy en la tarde mientras tomaba un descanso tras algo que ando investigando, realicé una llamada telefónica a mi amigo el oriundo de la tierra de mariposas amarillas ---las mismas que hasta el sol de hoy, aún no he visto cuando tomo un vuelo con ese destino--- y quien por estos días cree que puede llamarse Cesar Mercado en sus inicios, al ser el propietario de un turbo ---escaparate viejo que se supone debería reproducir únicamente salsa de antaño--- y que vergonzosamente tarda más de dos horas en encender de manera apenas aceptable. Este inverosímil personaje, que de a ratos se siente un individuo importante que hace cosas de exorbitante complejidad y trascendencia, no ha atendido a mi llamada. Finalmente, luego de un ratón de queso ---manera como él suele llamar al periodo de tiempo transcurrido durante varias decenas de minutos--- ha respondido por algún medio de mensajería instantánea para personas de escasos recursos, con el acertijo que en este post les presento, justificando de tal manera que estaba ocupado.
No siendo más, me animo a compartir con ustedes algo que al parecer le hizo sudar las sopas que se tomó en el almuerzo.
El reto consiste en determinar la magnitud de uno de los lados del cuadrado \(DEFG\) de la figura que presento a continuación.
PD: Se agradece a los jefes de cabina que comenten el valor de la solución mas no el proceso realizado para obtenerla. De esta manera no se priva de ese valioso proceso a los demás lectores que tomen la iniciativa de wapear. No olvides compartir con tus amigos.
Quien quiera que seas, al parecer estás construyendo una nueva geometría euclideana.
ResponderBorrar