Maten a todos los de la letra P...

visitas.

Ayer, muchas horas después de la llegada del ocaso, y minutos antes de que el reloj marcara la media noche; me encontraba sentado en la sala de mi casa viendo algo de cine, de repente recibo una llamada a mi celular. Por la hora que era me alarme un poco sin embargo tras mirar en el display y ver que era una llamada entrante del rey de reyes el sentimiento cambio a una sutil emoción.

  • Aló, dice el rey deyes desde el otro lado de la línea.
  • Hola Teo - contesté en medio de un bostezo suave que ya empezaba a hacer de las suyas para lo que sería un lunes de mococoa.
  • -Vistes el partido del Tuburon? - me pregunto con cierto tono de desepción decorado con vergüenza.
  • Si – respondí de manera corta y tajante.
  • Que maten a todos los que empiezan por P. Y a Viera yo mismo le voy a meter una cachetada. - dijo Teo.

Y es que tiene razones un rey de reyes para sentirse molesto. En primera medida el majestuoso numero 29 aún lo lleva un jugador de procedencia muy cuestionada y con capacidades muy limitadas. Alguien que porte ese número debería ser al menos un icono a seguir para el equipo. Por el contrario lo lleva a sus espaldas un joven que si bien juega uno o dos partidos de la misma manera se ausenta dos o tres más. En segundo lugar, ese puesto tan respetado que el mismo dejó porque su talento le pedía abandonar el club para ir a jugar en el exterior, y que de una manera u otra recibió Carlos Bacca, un jugador que aunque tiene un poco de talento no se le puede comparar, y que se ha visto involucrado en una serie de shows publicos y sociales, pero que de una manera positiva para el equipo defendio lo que significa ser el delantero del JUNIOR FC. Hoy esa delicada posición, la ocupa un jugador de contrastes muy desfigurados, sin matices, sin armonia y sobre todo sin clase. Un jugador que va al suelo por el solo devenir del viento, y que su apellido inicia por la letra P ha denotado alta dosis de ganas pero pocos resultados y talento. Este susodicho acompañado de otro negro que su apodo empieza por P y que su estereotipo fisico sobre todo el facial se le asemeja al de Fredy Rincón no puede ser un hombre con características Teofilísticas, su sola cara no se lo permite. Ninguno de los dos podrán ser jamas aquel que algún día comesaña dijo: mi equipo de futbol es él y diez jugadores más. El mismo que algún día después de una tripleta se fue expulsado por embotinar a Fano, el mismo que en Argentina es temido al igual que respetado.

Me permito aventurar y lanzar al aire una conjetura dificil de probar, si Teo viniese a Quilla y prestase sus servicios de talento al Junior y a Racing de manera simultanea, a pesar de su desgaste veríamos a 100 paez + 100 pichus en el metro, y lo más importante con el numero 29 en la espalda de donde debe estar.

Tras varios minutos de conversación le conte que me habia visto el partido en un estadero soledeño, y que había llegado al establecimiento friistico con el partido ya empezado como en la ocasión anterior frente al Quindio por andar de visita en un establecimiento soledeño para el deleite de una esquisita come trapo vespertina, acompañado del turtu, la tortuga, spepany, sergio, campa, y el cabeza de pote sentados a mi periferia y en sentido de las manecillas del reloj. Esta vez, por ver una pelicula de alta calidad en la sala de mi casa con amigos que tanto envidian al rey de reyes. Le agregué que en ese estadero el lugar donde colocan la música, videos y las luces parece un cuarto de máquinas de alguna empresa pública pues dispone de una extensa longitud de alambres y cables, que como dice el turtu pueden provocar un incendio con una chispa o un vaso de agua derramado. 

De lo anterior solo es productivo decir que se me metió la necesidad de llevar Direct TV a mi casa, para poder ver los partidos del TuBuRoN de visitante en familia con mis amigos como siempre se ha hecho y se debe seguir haciendo. Es más estoy pensando en obligarlos a repetir 29 veces que Teo es el capo para que puedan disfrutar del partido tuburonistico o crear un club y estadero con derecho de admision reservado llamado: Club Teo's Beer: “La gente con talento y cache”...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un par de cuadrados para todos

Dominós para todos. Parte I.

Crocancia de cuadrados en abundancia