Dominós para todos. Parte I.

visitas.

 Era una mañana de un lunes del mes en curso, todo parecía indicar que la mococoa propia del inicio de semana se desarrollaria con total normalidad. De repente, un mensaje salvaje aparece en un grupo de chat algo ya perdido en el olvido. No entiendo en que momento, un miembro de la escuela Toto Rubio (con un palmarés de muy pocas victorias de dudosa fuente) entró a un espacio VIP al que cuesta mucho creer q pertenece. Y es que resulta un poco incomodo pensar, que ese mismo personaje, en el pasado nos invito a compartir partidas del majestuoso juego para dioses llamado: dominós. Enorme sorpresa nos llevamos todos los invitados, cuando descubrimos que el personaje al parecer en su niñez y adolescencia solo se dedicó a jugar a recoger jacks mientras lanzaba una pelotica de goma al aire.



La conversación transcurría con guaruseos en todas las direcciones y sentidos, hasta el inverosímil momento en el que el man de Caracas lanzó lo que quizás representaría su aporte más productivo al año 2025. Con tono desafiante, el man de Caracas profesó un interrogante que generó en mi la inspiración para escribir este primer reto de una secuela que se viene que está conectada al hermoso juego de dominós; y que me cuesta mucho determinar su orden de complejidad en este momento que me encuentro un poco guayacán.

Ahora si mi rey o reina que disfrutas tirar doble seis lo más fuerte posible cuando das inicio a una nueva partida tras ganar la primera tanda de frias, o que simplemente disfrutas deshacerte de la popular ficha conocida como "La Mazorca"; con este reto intento presentar ante ustedes una extensión o generalidad del interrogante arrojado por el man de Caracas:

- Ey Jermein Mena...  ¿Cuántas pintas hay en un juego de dominoes? - dijo el nacido en la tierra de las mariposas amarillas que nunca he visto.

Obviamente la pregunta del 29 claramente no puede ser tan trivial y banal. Mi rey o reina, como es de tu conocimiento, existen varias versiones del juego de dominós como son aquellos que llegan hasta la ficha Doble 6, Doble 9 y Doble 12. 

En general, el 29 lo que te pregunta en este espacio, es cuánto suman las pintas en las fichas de un dominoes que llegue hasta la ficha "Doble N"? 

No obstante, si esto te cuesta un poco sería de mi agrado saber que al menos intentaste resolver la pregunta incialmente planteada por el man de Caracas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un par de cuadrados para todos

Crocancia de cuadrados en abundancia