Lo que a la aritmética se le extravió.
Este post trata de poner en alerta a todo aquel amante de las aventuras que las matemáticas llevan consigo. En esta ocasión, nuestra hermosa compañera, la aritmética; necesita de nuestra ayuda. Ella está muy preocupada, dice que ha perdido mucho en una noche de tragos.
Desafortunadamente, nuestra amiga anda un poco amnésica y desorientada. Desconoce por completo qué es lo que ha extraviado, a lo cual a partir de este momento, solo se le ocurre llamarlo \(M\). Pero no todo está perdido, tiene escritas en su memoria algunas de las relaciones muy íntimas que \(M\) tuvo con algunos parientes cercanos y se ha animado a compartirlas a continuación:
\[M \times 375 = \ldots 875 \]
\[M \times 427 = \ldots 351\]
Este reto hace un llamado a tu talento y solidaridad. Debes ayudar a descubrir lo que ha perdido nuestra valiosa amiga.
Agradezco que las respuestas sean enviadas por un medio de comunicación privado, para no privar a otros lectores del valioso proceso de intentar wapear o resolver el mismo, mediante el ejercicio de su propio talento y habilidades.
PD: Amigo alineador de llantas de motocarros o auxiliar de vuelo de Viva Colombia, la ciencia no ha muerto; simplemente estaba en cuarentena. No olvides dejarle caer el respectivo like; y lo más importante, compartir con otros pilotos cercanos o conocidos
Comentarios
Publicar un comentario