Vuelve el sabor al Olimpo
Hace unos días tuve la oportunidad de regresar a mi habitual lugar de trabajo, después de tener la experiencia de jugar en las canchas ubicadas en el centro de la ciudad con un equipo muy particular. Sin embargo, las condiciones aunque no son exactamente las mismas que dejé antes de mi traslado. Ahora el Olimpo, esa tierra santa que alguna vez era respetada necesitaba recibir sabor y afecto.
En estos días donde la cantidad de miembros de la empresa se encuentra en magnitudes superlativas, me dirigí a tempranas horas de una mañana a ese pequeño y modesto templo, aquel maravilloso lugar que en alguna ocasión mi compañero y amigo, "El Bianfa", bautizó como el Olimpo. Como de costumbre se encontraban "El virgysk", "El Bianfa" y "Mohamed", sin embargo este último tenía bajo su tutela una charla extensa y llena de matices fashionisticas respecto a lo que había sido su experiencia en el mundo del Cloud Computing y el Big Data. Al rededor de ellos escuchaban muchos compañeros del ala anterior al gran templo, dentro de ellos se destacaban Eva, Edinson, Yohanis (también conocido como El Polar) y Gerson. Mi posición ante una tan acostumbrada situación fue clásica. Cerré la puerta principal del sagrado templo y me senté justo al frente de la puerta para escuchar al orador sintiéndose en gracia con sus oyentes. Alguno me preguntó que porque no entraba a la sala santa y compartía con ellos, obviamente no dudé en decir que prefería usar la puerta como filtro a la alta cantidad de fashion que permanecía en el ambiente del sagrado recinto.
Al rato me levanté del suelo, subí al reencuentro con mis labores con un pingüino recién entregado y otros quehaceres en los campos Eliseos, trás un par de horas bajé al sagrado templo y regresando de la oficina del señor achocolatado Deiby Garcés me encuentro con "El Propio Pai" quien tenía una consulta que hacerme. Tras escucharle la necesidad que tenía le pedí que extendiera su brazo puesto que tenia que apretar. Con el talento que yo le había compartido en este tiempo que lleva de trabajar conmigo ya debía wapear ese pequeño escollo, y que en el peor de los casos podía dirigirse donde el hijo mio, quien en cuestión de minutos le resolvería su necesidad.
Como enviado por una moneda que siempre decide lo mismo, se hizo presente el señor que acababa de recibir una maestría de 8 horas en la U.B.P., acrónimo que usa la Universidad Barranquilla Plaza de nuestra ciudad. De inmediato se me vino a la cabeza la idea de recomendarle a Edinson este personaje que como diría "El Bianfa" "en teoria" debería ver su problema como un juego de niños, por su prolongada sesión de estudio y maestría en temas de infraestructura y administración de la nube. Mohamed no supo ocultar su enrronche y a los pocos minutos ya estaba con Edinson intentando resolver su problema.
Abandoné ese lugar donde se veía venir que algo mágico para los ojos de alguien que ama la ciencia estaba por ocurrir pronto. Tras alrededor de 15 minutos regreso al lugar y me encuentro que el master en Cloud no habia wapeado y discutía, entonces se me ocurrió ir a su puesto sacar el diploma de la maestría que le acababa de otorgar la Universidad Barranquilla Plaza el día anterior y sin vacilar exclamé:
-Edinson! Marica! Marica! Marica! Un man con un cartón de este nivel debe ver este tipo de problemas como un juego de punto y rayas.
Todo el público en el ala anterior al Olimpo conoció la dicha, todos fueron felices y con esa felicidad volvió el sabor implicito que nunca debió abandonar ese sagrado templo y sus alrededores.
Al poco tiempo llego el hijo mio y en pocos mnutos hizo lo propio para cumplir con mi predicción.
Conclusiones:
La ciencia no se hace en salas de hoteles y lugares donde solo se concentra el fashion. La ciencia se hace frente a un ordenador, en un laboratorio, en un centro de investigación, en tu casa. A la ciencia no le importa si eres un Valenciano, no le importa si bebes o fumas, si eres un buen ser humano o no. Lo único que le interesa a la ciencia es si tienes "Talento" y "Teofilismo" o no.
Muchos critican de manera respetuosa mi relación con la ciencia, piensan que soy o he sido un man conformista. Para ellos y en especial para quienes creen que yendo a hoteles a verse el partido del Madrid a escuchar a un man que lo único que le interesa promocionar algún producto, les digo el 29 nació siendo auto-didacta y en esta ocasión: el 29 no amaga, el habla en serio.
PD: Este post puede sonar como muchos otros muy egocéntrico, a mi favor diré que la intención es la misma: enronchar a mis adorados compañeros!!!.
Bacano el post
ResponderBorrarjajajajaja, que novela!!
ResponderBorrarSaludos 29!
Esta espectacular su escrito
ResponderBorrarCreo que la moneda se cansó de decidir siempre lo mismo, esta vez esa dicha y felicidad tendra que esperar, no se sabrá que es eso al menos por estos días. ..
ResponderBorrar